Búsqueda personalizada

enero 27, 2009

29 años de prisión para compatriotas

Metro

El juicio contra 12 presuntos miembros de la banda juvenil "Latin Kings" por el asesinato de un joven dominicano en 2005, en Madrid, arrancó ayer en un tribunal de la capital española con la declaración de los acusados, todos ellos ecuatorianos. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

El juicio por la muerte de Jimmy Junior Ureña del Villar comenzó tras su aplazamiento en diciembre por la incomparecencia de uno de los imputados, Robert Antonio V.D., quien fue declarado en rebeldía por estar en paradero desconocido.
El prófugo fue condenado en noviembre junto con otros "Latin Kings" por el asesinato, también en 2005, de su compatriota, Wilson Fernando R.O., quien fue confundido con un miembro de la banda rival de los "Ñetas".

Según fuentes jurídicas, el prófugo, contra el cual se dictó una orden internacional de busca y captura, podría estar en nuestro país. Él, y los demás implicados, podrían recibir penas de hasta 29 años de prisión.

Los hechos juzgados desde ayer ocurrieron el 4 de noviembre de 2005, cuando, según las conclusiones provisionales de la fiscalía, los acusados "proyectaron y cumplieron el ataque" a un grupo de miembros de los "Ñetas", tras asistir una reunión de los "Latin Kings".

Tras asegurarse que todos los agresores fueran armados "con cuchillos y palos", se dividieron en grupos para impedir la huida de los "Ñetas" y se dirigieron al lugar donde se encontraban y al grito de "maten a esos hijos de puta", los persiguieron.
En su declaración, uno de los acusados, Fernando Giovanny T.Y., reconoció que fue al lugar del hecho por temor a represalias, ya que dijeron que al que no fuera lo iban a "puyar" (apuñalar), pero aseguró que no participó en el ataque.

Mientras tanto, Jacquelín del Villar, madre de la víctima, reclamó justicia e insistió que su hijo "no era de ninguna banda", sino que "lo confundieron".

Contador Gratis