Búsqueda personalizada

enero 19, 2009

¡Ecuador va por el título!

Extra.ec

Arranca Sudamericano en tierra del Comandante Chávez. Hoy abre la fiesta de la Sub-20 midiendo a Perú. Pupilos de Rosero sueñan con ir al Mundial de Egipto. [Mas]


Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Las selecciones de Perú y Ecuador se enfrentarán hoy con la misión de ganar y partir con el pie derecho en el Grupo A del campeonato Sudamericano Sub 20 en Venezuela.

La selección peruana, que dirige el ex legendario jugador Héctor "Tito" Chumpitaz, asumirá su primer encuentro con la novedad de la incorporación del defensor Carlos Zambrano, cedido finalmente por el Schalke 04 de Alemania.

Además de Zambrano, Perú tendrá disponible en este torneo a otros tres jugadores que militan en equipos europeos, entre ellos el delantero Reimond Manco, del PSV Eindhoven holandés, y los centrocampistas Damián Ísmodes, del Racing de Santander español, y Anderson Cueto, del Lech Poznan polaco.

El caso de Manco es el más recordado por la prensa local, cuando decidió jugar el pasado Sub 17 con Perú tras hacerlo con Venezuela en el Sub 15.

Por su parte, Ecuador y su entrenador Sixto Vizuete auguran un torneo de mucha importancia al considerar que tienen muchas opciones al título.

"Tenemos un gran equipo, con el que pretendemos obtener el título del Sudamericano y así clasificarnos al Mundial de Egipto, no sólo por el prestigio del fútbol ecuatoriano, sino para ratificar lo hecho en los Juegos Panamericanos", indicó Vizuete.

Entre sus figuras sobresalen el delantero Fidel Martínez, del Cruzeiro de Brasil; el volante Jefferson Montero, del Emelec, y los arietes Joao Rojas, del Técnico Universitario, y Marlon De Jesús, quien juega en El Nacional.

Ambas selecciones no se enfrentan desde la edición del Sudamericano en Uruguay, de 2003, cuando los ecuatorianos vencieron a Perú 2-1 en la fase de grupos.

Alineaciones
Ecuador: Manuel Mendoza; Wilson Folleco, Carlos Castro, Deyson Méndez, Hamilton Chasi; Jefferson Pinto, Israel Chango, Fidel Martínez, Jefferson Montero; Joao Rojas y Marlon De Jesús.
Perú: Julio Aliaga; Aldo Corzo, Adrián Zela, Néstor Duarte (Carlos Zambrano), Aurelio Saco Vértiz; Ernesto Salazar, José Luis Núñez, Joel Sánchez, Damián Ísmodes (Anderson Cueto), Reimond Manco y Juan José Barros

Contador Gratis