Búsqueda personalizada

enero 19, 2009

Lo llevaron preso por robar cuatro perfumes

Los Andes

POLICÍA. La acción ciudadana y la oportuna intervención de la Policía permitieron atrapar a presunto delincuente en delito flagrante. [Mas]


Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Como de costumbre Carmen Chávez Ocaña, abrió ayer muy temprano el local donde vende ropa de mujer y artículos de belleza. Cuando el reloj se acercaba al medio día, un sujeto ingresó y pidió ver los perfumes. Cuando la propietaria del almacén Novedades Carmita, ubicado en la Veloz y Carlos Zambrano, se descuidó un momento, el "cliente" salió corriendo y se embarcó en un taxi.

Chavez Ocaña, quien tardó un poco en reaccionar, pidió auxilio a sus vecinos y un testigo, que solicitó mantener su nombre en reserva, persiguió al presunto delincuente y consiguió atraparlo porque el semáforo de la esquina del Hospital San Juan, cambió a rojo y el vehículo se detuvo.

Oswaldo Placio Tola Espinoza, de 43 años de edad, oriundo de Guayaquil fue sometido por los vecinos y encerrado en el mismo almacén donde intentó sustraerse los perfumes con un valor unitario de 45 dólares.

En la esquina de las calles Veloz y Carlos Zambrano, el Sargento de Policía Víctor Villafuerte, fue el primero en llegar al lugar, procedió a tomar los datos del detenido y a recoger testimonios de los testigos.

El presunto delincuente, dijo haber llegado ese mismo día de Guayaquil y pedía que lo dejen en libertad sin dar mayores explicaciones del por qué salió corriendo con los perfumes que intentó robar.

La propietaria del almacén Novedades Carmita, un poco nerviosa aceptó interponer la demanda judicial en la Fiscalía de Chimborazo para que el sujeto detenido no vuelva a delinquir en nuestra ciudad.11


Contador Gratis