Búsqueda personalizada

enero 23, 2009

Otro fracaso del Emelec en una Copa del Pacífico!


Extra

Organizan un evento internacional para otros. El año anterior lo ganó Liga y ahora el DIM. Hoy juegan los “azules” con D. Cuenca. [Mas]


Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Emelec terminó el campeonato pasado muy temprano, alrededor de septiembre. Ha tenido 4 meses para rectificar y volver con todo a una nueva temporada.
La afición "eléctrica" se ilusionó con el equipo que se estaba armando, sin embargo en los 3 primeros partidos de la pretemporada ha fracasado ruidosamente no ganando un solo encuentro, a excepción de una definición por penaltis ante el San Martín en el torneo del Pacífico.

El poder ofensivo, déficit desde la temporada anterior, sigue siendo preocupante para la hinchada. En 270 minutos de este 2009 tan solo ha convertido un golcito por intermedio de un jugador juvenil como Bryan Rodríguez, uno de los mejorcitos, hasta el momento, junto a Ángel Mena.

Los "eléctricos" volvieron a fracasar en una Copa del Pacífico organizados por el club desde épocas pasadas. Desde el anterior año se le ha hecho inalcanzable.
El 2008 fue Liga de Quito y ahora en el 2009 DIM que logró el miércoles una victoria contundente por 2-0 en el Modelo Alberto Spencer.
A RECTIFICAR
Gabriel Perrone tiene la obligación de rectificar y modificar, por cuanto ese equipo lo armó él con la aprobación del presidente de la Comisión de Fútbol, Nassib Nehme. Ambos serán los responsables del éxito o del fracaso.

Hasta el momento, la mayoría de los contratados no ha aportado mayor cosa para el equipo, a excepción de Polo Wila y por ahí de Marcelo Fleitas; y Mariano Mina, aunque ellos estuvieron bajísimos ante los colombianos del DIM.

El resto debe sacudirse, principalmente el ex barcelonista "Cholito" Quiroz que cuesta un "ojo de la cara", pero preocupa sobremanera el funcionamiento de los extranjeros, quienes son la base del mediocampo hacia arriba.
Ni Ramos ni Franco Mendoza, ni Torales no son ni más ni menos que algunos jugadores ecuatorianos.
No tenemos la bolita de cristal para saber si mejorarán o no, pero así como van las cosas, esperamos equivocarnos, serán muy poquito aporte para buscar goles a favor de los "eléctricos".

Es preferible hacer las rectificaciones a tiempo, luego será tarde cuando el campeonato se encuentre en plena competencia.
Este equipo emelecista del 2009, con 15 nuevas incorporaciones, de los cuales 8 son nacidos fuera del Ecuador, fue formado para ganar la primera etapa del torneo; clasificar a la liguilla con 3 puntos de bonificación y jugar este año la Sudamericana.
Vamos a ver qué pasará con el joven volante argentino Facundo Coria, quien arribará en las próximas horas.

¡Esperamos! que sea la solución del mediocampo "eléctrico", muy incoherente e impreciso en estos juegos de pretemporada.
Emelec ha jugado mal los tres primeros partidos del año. Justificamos el de la "Explosión Azul" ante Cristal de Perú por el fuerte aguacero que cayó sobre el Capwell, pero en la Copa del Pacífico con San Martín y luego el DIM desnudó algunas deficiencias, principalmente del mediocampo hacia arriba.

A mí no me venga Perrone con que recién los jugadores retornan de una pretemporada en la playa, cuando el equipo "azul" ha tenido bastante tiempo de entrenamiento.

Recuerden que empezaron desde noviembre del pasado año.
Ya existe la preocupación de la hinchada "eléctrica" que asistió el miércoles al Modelo Alberto Spencer.
Hay temor de que se repita lo del año anterior si la directiva y el cuerpo técnico no toman los correctivos del caso.
Esta noche, desde las 19:30, se presentará en su cuarto juego de pretemporada ante el D. Cuenca.



Contador Gratis