Búsqueda personalizada

enero 27, 2009

PSC irá a elecciones sin candidato presidencial

El Universal

La cúpula del Partido Social Cristiano (PSC) resolvió anoche no presentar candidato presidencial en los comicios de abril próximo.Esa tesis fue impulsada por la dirigencia de Manabí (encabezada por Simón Bustamante) y El Oro (liderada por Carlos Falquez). En la votación de ayer tuvieron el respaldo de las directivas de Los Ríos y de Guayas, pese a que estas se pronunciaron en contra en una reunión efectuada la semana pasada. [Mas]

Publicado Huasi Pichai
_______________________________________________________

Según dirigentes de la agrupación, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, también se opuso a tener aspirante propio. Él ha dicho que ya no participa en la actividad partidista.

Los delegados de Esmeraldas y de las provincias de la Sierra, en cambio, se pronunciaron a favor de tenerlo.

Antes de entrar a la cita, que se desarrolló en el hotel Hampton Inn, Torres afirmó que los dirigentes de la Costa se oponen a que “alguien de la Sierra lleve la bandera del socialcristianismo”.

Dijo que no tener un candidato restaría representatividad a los postulantes a concejales y asambleístas nacionales y provinciales del bloque político.

También sostuvo que es un error presentar a un candidato único por la oposición, “lo ideal estratégicamente es presentar varios candidatos; sin embargo, parecería que hay una especie de acuerdo tácito con el régimen para que no tengamos segunda vuelta”.

Torres descartó su desafiliación del partido en caso de que decida en la asamblea declinar su postulación.

En la reunión también estaba previsto definir la lista de candidatos a asambleístas nacionales y provinciales.

Según Torres, la candidatura para asambleísta provincial de Alfonso Harb, amigo cercano del fallecido ex mandatario León Febres-Cordero, no ha sido aceptada por el bloque, porque “Harb está siendo marginado dentro del partido después de la muerte del líder del PSC”, aseguró el postulante.

Alfonso Harb
DIRIGENTE DE GUAYAS
“Yo pienso que el partido debe ser protagonista, debe salir a competir con candidato presidencial propio”.

Contador Gratis